Viernes 13: ¿Por qué se cree que es día de mala suerte? Aquí te decimos
Cada que escuchamos que alguien menciona que es viernes 13, en automático se nos viene a la mente que es algo malo, aunque muchas veces no sabemos ni por qué.
Sabemos que en este día no es recomendable hacer ciertas cosas como contraer matrimonio, hacer viajes, cambiar de trabajo, emprender un negocio o algo que te comprometa con más personas.
Pero cómo lo mencionamos, no sabemos el por qué no debemos de hacerlo, ya que por décadas siempre nos han dicho, hasta de broma, que es de mala suerte, pero esto tiene varios orígenes que te explicaremos.
¿Qué significa el viernes 13?
Desde siglos atrás al número 13 se le ha relacionado con la mala suerte o la tragedia y más por la religión católica, así que prestemos atención a los siguientes eventos que remontan a la maldad.
La Última Cena
- Este evento que es por todos conocido, Jesús contó con 13 comensales, siendo Judas Iscariote el decimotercero y quien lo traicionó y desde entonces el número ha sido estigmatizado.
La crucifixión de Jesús
- Algunos historiadores detallan que Jesús fue crucificado un viernes, esto le suma al día otro significado de tragedia.
Dios Loki
- En la mitología nórdica, se cuenta que de una reunión de 12 dioses, donde se presentó uno más llamado Loki, provocando una serie de desgracias.
Pensamiento comunitario
- La creencia en la mala suerte del viernes 13 se ha transmitido de generación en generación, ya que en la mente de algunas personas recuerdan más lo malo que haya pasado este día, que lo bueno, lo que le suma más cosas trágicas a esta fecha.
Ansiedad y miedo
- El andar pensando que este viernes 13 es de mala suerte, puede dominar tu mente, lo que te llevaría a cometer errores o a tener accidentes.
Películas
- Y si a todo esto le sumas el sinfín de películas que se han hecho de terror por ser viernes 13, más queda arraigada en la mente de las personas como algo trágico o peligroso. Pero hasta el momento, no hay nada científicamente comprobado que este día sea de mala suerte.