VIDEO: Hombre atropella a 16 personas en Centro Histórico de Guadalajara

Geovanni R. Catarino
| 27 Oct, 2024

Un trágico incidente ocurrió en el Centro Histórico de Guadalajara cuando un hombre atropelló a 16 personas en la zona peatonal del Paseo Alcalde, frente a la Catedral Metropolitana. Las víctimas se encontraban participando en una caminata de oración en favor de la familia cuando sucedió el atropello.

Esta fue la camioneta con la que se hizo el atropellamiento y que previamente fue robada.

Esta fue la camioneta con la que se hizo el atropellamiento y que previamente fue robada. |Twitter: @LaHoraMX

El responsable, un hombre de entre 25 y 30 años, había robado momentos antes una camioneta en las inmediaciones del Mercado Corona, cerca de la Catedral. En su huida, atropelló a tres personas más, incluido un motociclista, lo cual desató la ira de los transeúntes que intentaron detenerlo. Al intentar escapar de la multitud, el hombre avanzó hasta el Paseo Alcalde, donde ocurrió el atropello masivo.

La policía de Guadalajara intervino rápidamente y detuvo al presunto culpable, quien fue resguardado en compañía de algunos civiles, impidiendo que la multitud enfurecida lo linchara. Elementos de la policía estatal informaron de manera preliminar que el sujeto estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, posiblemente alcohol o drogas.

El responsable ya fue detenido y salvado por la policía de ser linchado por las personas.

El responsable ya fue detenido y salvado por la policía de ser linchado por las personas. |Twitter: @Libro_negro_


Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que las autoridades continúan con la investigación de los hechos.

Mientras tanto la alcaldesa de Guadalajara, Jalisco, publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo estar “en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas. Les mantendré informados a través de la cuenta institucional del Ayuntamiento de Guadalajara”, escribió en X.

Fueron 16 los lesionados y algunos de ellos se reportan como graves.

Fueron 16 los lesionados y algunos de ellos se reportan como graves. |Twitter: @astridpamm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp 2024: Así puedes ocultar tu número para que nadie lo vea

 

 

 

Notas Relacionadas