Culiacán, Sinaloa, comenzó la semana con incidentes violentos que llevaron a la suspensión de las clases. En la mañana de este lunes, se reportaron disparos en La Campiña y en la colonia Miguel Hidalgo.
Suspenden clases en Sinaloa por enfrentamientos armados
Videos en plataformas de redes sociales documentaron el desplazamiento ágil de integrantes de la Sedena y autoridades estatales por las calles, mientras un helicóptero sobrevolaba la capital.
Debido a la violencia en la zona, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ha suspendido clases y actividades escolares en La Campiña y alrededores. “En caso de ubicarse en las cercanías del mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos
Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha cancelado las clases del turno matutino en la Unidad Regional Centro.
Autoridades de Sinaloa confirman enfrentamientos armados
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó un enfrentamiento entre civiles armados en La Campiña, lo que llevó a solicitar la suspensión de clases en la zona. Las autoridades, incluyendo el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, están trabajando juntas para manejar la situación y mantener el orden.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que a las 6:00 horas, el Ejército detectó a civiles armados en la colonia La Campiña, Culiacán, quienes agredieron a los militares, dejando a dos heridos. Se llevó a cabo un operativo coordinado con diversas corporaciones, resultando en el aseguramiento de dos vehículos abandonados por los agresores durante su huida.
"Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada", expresó el gobernador de Sinaloa.
Camioneta de pasajeros interceptada para que no entre a Culiacán
En las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a una camioneta de pasajeros en ruta hacia Culiacán, Sinaloa. El vehículo fue detenido por individuos armados y encapuchados, quienes hicieron una "recomendación" de no ingresar al estado de Sinaloa, en virtud de los enfrentamientos armados que se estaban produciendo en la región.