Video: En Ecuador encapuchados armados someten en vivo a personal de una televisora
La ola de violencia que está viviendo Ecuador, luego de que el presidente Daniel Noboa decretará ‘Estado de Excepción’ ante la ola de violencia que existe por narcotráfico y para terminar con las pandillas, hizo que encapuchados secuestraran por un momento un canal de televisión.
En las imágenes que están circulando en las redes, se puede observar cómo un grupo de hombres con armas de fuego, explosivos, machetes y palos someten a los trabajadores de TC.
Todo pasa al aire
La llegada de los sujetos armados se da cuando estaba la transmisión en vivo de un noticiero local.
"Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, mencionó una de las personas encapuchadas que segundos antes pidió que le colocaran un micrófono.
Mientras, los trabajadores era sometidos y tirados al piso; algunos encapuchados que ingresaron al canal golpeaban y pateaban a los rehenes.
Por su parte, otros comunicadores pedían ayuda de la policía para que acudieran a la televisora TC de Ecuador y ayudaran a sus compañeros pues temían que les fueran a hacer daño.
Al final, la señal al aire es cortada, pero antes los presuntos secuestradores saludaban y hacían señas de pandillerismo a las cámaras.
Pega violencia en todo Ecuador
Las medidas del mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, hizo que las bandas le declararan la guerra al Estado e inmediatamente empezara un guerra interna donde se reportaron motines en cárceles, explosiones de autos, secuestros y amenazas a policías y al Ejército.
De acuerdo con los reportes de otros medios, al menos cinco ciudades están tomadas por los criminales y aseguran que toda Fuerza de Seguridad que ven por las calles será ejecutada.
El Presidente reacciona…
Ante los hechos de violencia en Ecuador, el presidente Daniel Noboa Azin publicó un decreto donde pide a las Fuerzas Armadas neutralizar a, lo que él llama, "grupos terroristas" por un “conflicto armado interino”.
“Ordenar a las Fuerza Armadas ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos, para neutralizar a los grupos identificados en el artículo 4 del presente Decreto Ejecutivo”, detalló el mandatario.
En el comunicado que dio a conocer el Presidente, se nombran a todos los grupos criminales que buscan someter y a los que se vayan sumando en las investigaciones que está haciendo el Estado.