En redes sociales se ha hecho viral un video que lejos de resultar entretenido o divertido, ha llenado de miedo a varios que lo han visto, pues en él se puede escuchar a varios dispositivos Alexa encenderse para rezar en una tienda departamental del Centro de la Ciudad de México.
Ha sido principalmente a través de TikTok que el video fue retomado por diferentes cuentas, acumulando miles de visitas, ya que aparentemente de manera inexplicable varias piezas de este dispositivo de la marca Amazon, que utiliza Inteligencia Artificial para realizar diferentes tareas como reproducir música, encender la luz o contestar cualquier pregunta con sólo pedirlo con la voz, se encendieron para comunicarse entre ellas.
El clip, con duración de poco más de medio minuto, fue grabado por un guardia de seguridad que hacía su rondín por la madrugada en una tienda Palacio de Hierro, ubicada en el Zócalo. En la descripción del video se dice que las Alexas se pusieron a rezar a las 2 de la mañana, mientras que como tal ya en la grabación se escucha precisamente la tradicional voz de Alexa rezando la Coronilla de la Divina Misericordia, que integra los rezos de la Señal de la Santa Cruz, el Padre Nuestro, Ave María y el Credo.
Aunque muchos usuarios consideran que este video es falso o está editado, llama mucho la atención que los diferentes dispositivos Alexa parece que están sosteniendo una conversación, pues mientras una voz dirige el rezo, las otras voces perfectamente sincronizadas contestan y continúan con la oración sin perder sentido de lo que tienen que decir.