Vacaciones en la CDMX: 5 sitios para disfrutar sin salir de la capital
Las vacaciones de invierno ya están aquí, por lo cual cientos de miles de estudiantes ya disfrutan de unos días de descanso para estas fiestas decembrina. .
Muchos trabajadores aprovecharon esta temporada navideña para pedir vacaciones y disfrutar del descanso y las fechas navideñas en familia y ¿por qué no?, salir de vacaciones unos días. Sin embargo, si eres capitalino y no puedes salir de la ciudad, aquí te dejamosalgunos planes que puedes hacer sin salir de la CDMX.
Castillo de Chapultepec
Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país y se le considera el único castillo real del continente americano, tiene una superficie de 11.8 hectáreas, y cuenta con un diseño arquitectónico principalmente del barroco y neoclásico.
El Bosque de Chapultepec
Ya estando ahí, el Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más importantes del mundo. Ubicado en la Ciudad de México, consta de 678 hectáreas organizadas en cuatro secciones entre las que podemos encontrar jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos.
Parque Ecológico, Xochimilco
Ciertamente es un vestigio de lo que algún día fue nuestra enorme ciudad. Este parque ecológico, fue declarado patrimonio de la humanidad. Sin duda, es un imperdible, ya que aquí podrás vivir la experiencia de navegar en una trajinera, embarcaciones características de este canal; mientras navegas, hallarás antojitos, flores, y por qué no, llegarás al espacio de preservación de los ajolotes.
Museo Soumaya
El edificio se encuentra en Plaza Carso, ubicado en Polanco, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, se inauguró el 29 de marzo de 2011, tiene una superficie de 17,000 metros cuadrados. Su estructura está conformada por 28 columnas de acero curvado de diferentes diámetros y siete anillos perimetrales, cuenta con una altura de 46 metros.
Palacio de Bellas Artes
Considerado el recinto cultural más importante de nuestro país y una de las casas de ópera más importantes del mundo, se localiza en el Centro Histórico. Su construcción inició en el Porfiriato por el centenario del inicio de la independencia y fue inaugurado hasta el 29 de noviembre de 1934.