El primer caso humano del Virus B, ya está registrado, y fue en Hong Kong a una persona que fue atacada por un mono salvaje.
El Centro de Protección de la Salud de aquel país informó que un hombre de 37 años fue hospitalizado el pasado 31 de marzo con síntomas como fiebre, disminución de consciencia, y ahora su estado es grave e incluso considerada “extremadamente delicada”; sin embargo, fue por medio de una prueba del líquido cefalorraquídeo del paciente que se confirmó que se trata del Virus B o Virus Simie.
Después de una investigación, se determinó que el hombre estuvo en una excursión en el Parque Kam Shan, donde estuvo en contacto con monos salvajes y sufrió heridas, esto en febrero pasado. En dicho parque se calcula una población de mil 800 monos, de los cuales, el 85 por ciento son salvajes.
Y aunque se está buscando al mono que pudo atacar al hombre, se sabe que será complicado, ya que los animales se han vuelto salvajes con los humanos ante su necesidad de comer y la comida que les dan los turistas. Además de que los monos que tienen el virus no presentan síntomas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER QUE ARRANCA A OTRA UN DEDO A MORDIDAS, ES VINCULADA A PROCESO