Un león provocó la alerta en la provincia de Roma, en la localidad de Ladispoli, luego de escaparse de un circo en la costa norte cerca de la capital italiana. El felino estuvo paseando por las calles, y aunque de inicio provocó asombro, luego causó pánico entre los vecinos y habitantes de la zona.
El alcalde de la localidad, Alessandro Grand, informó que el animal fue capturado por la noche pero de igual forma pidió a los ciudadanos que no salieran, para evitar mayores incidentes que lamentar.
Para capturarlo, las autoridades de Ladispoli movilizaron a la policía y a los bomberos, además que se proporcionó a un equipo de veterinarios balas anestésicas para dormirlo y facilitar su recuperación.
De acuerdo con la información difundida, la captura del león tardó alrededor de siete horas. En un primer intento de captura, a las 15:00 horas del tiempo local, el animal fue encontrado en un cañaveral situado entre la calle Mediterráneo y la calle Nicosia, no lejos del circo Rony Roller.
Sin embargo, en ese momento el felino, de nombre Kimba, se escapó de nuevo y llegó hasta una zona residencial, aunque aturdido y cojeando, tras lo cual finalmente las autoridades lograron controlarlo.