El partido que se disputó entre Ucrania y Escocia sirvió para que el país invadido por Rusia, tomara un respiro y así se olvidarán de los actos bélicos que atentan contra su nación, disfrutando de la victoria obtenida y poniéndolos un paso adelante ante el Mundial de Qatar 2022.
Quien también disfrutó del encuentro y lanzó un mensaje contundente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, publicando a través de su Instagram una carta donde solicitaba la inmediata retirada de las tropas rusas en territorio ucraniano, que hasta el momento han dejado a miles de personas desplazas, vidas destruidas y pueblos en ruinas.
Con 81 años de edad, Pelé intentó transmitir una serie de argumentos fundamentados a través de su propia experiencia. En sus palabras se puede leer el apoyo a Ucrania y el descontento que tiene por parte de Putin, “Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia" expresó el exfutbolista brasileño.
“Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego" argumento Pelé, que recibe constantemente tratamiento por un tumor en el colon.
‘O Rei’ afirmó que el conflicto es perverso e injustificado, sin razones para que la masacre dure más tiempo, comentando que hace años prometió levantar la voz en pro de la paz mundial.
Pelé, argumentó también su encuentro con Putin en el 2017, y el cambio tan radical del mandatario en los últimos 5 años. "Cuando nos conocimos en el pasado, intercambiamos una gran sonrisa con un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos un día estar tan divididos como lo estamos hoy".
Es frecuente la interacción que tiene el astro brasileño en sus redes sociales, enfocándose en mandar mensajes recordando el pasado o a deportistas, siendo un impacto para muchos las palabras tan precisas y fuertes enfocadas a Vladimir Putin.