Existe un lazó muy fuerte que une a U2 y México, una prueba de ello se remonta a 1997, año en que la banda se presentó en nuestro país como parte de su gira Popmart para ser lanzado posteriormente en un video titulado: Live from Mexico City.
Pero este vínculo va más allá de la música, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la agrupación irlandesa mostró de inmediato su solidaridad con mensajes en redes sociales e incluso durante su concierto en Arizona, cuando Bono gritaba “Viva México” mientras interpretada el Tema One.
Este martes y miércoles, U2 se presentará en el Foro Sol como parte de su tour con el que celebran 30 años del lanzamiento de su emblemático álbum ‘The Joshua Tree’ y mediante un comunicado de prensa Ocesa informó que el grupo irlandés donará refugios de emergencia para 2,000 familias afectadas por el reciente desastre natural.
El financiamiento provendrá de las dos presentación de U2 en la Ciudad de México y será otorgado a la Organización Mexicana de Respuesta de Emergencias CADENA, Asociación Civil sin fines de lucro. Ya que el trabajo de reconstrucción de las áreas afectadas puede demorarse hasta 12 meses, el proporcionar a los damnificados un refugio adecuado, les permite mantenerse en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos así como escuelas y de sus empleos.