La cuenta regresiva ha iniciado para la toma de protesta del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
El próximo viernes 20 de enero, el magnate jurará el cargo como el mandatario 45 del país de las barras y las estrellas.
Por tal motivo, los preparativos para la ceremonia, donde se espera la asistencia de miles de personas, están programados detalladamente.
Todo iniciará a las seis de la mañana, cuando los elementos de seguridad tomen los controles de seguridad en el Capitolio para recibir a los primeros manifestantes del 'Answer Coalition', que comenzarán a reunirse una hora después en una plaza cercana.
Para las ocho de la mañana, un nuevo grupo también se reunirá para para dirigirse hacia el Nacional Mall, los cuales pretenden repartir 4 mil 200 porros para demandar la legalización de la marihuana.
Entre las 11:30 y las 12 del día se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión de Trump en el Capitolio, donde también pronunciará su primer discurso como presidente.
Es importante mencionar que en el transcurso de la mañana, Barack Obama y su esposa Michelle recibirán al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca.