Durante su campaña y ya como flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha cejado en sus críticas contra México, y las supuestas afectaciones de nuestro país a la economía estadounidense.
Sin embargo, desde hace años el magnate ha intentado expandir sus Mnegocios hoteleros en nuestro territorio, y hoy se aprovecha de la mano de obra mexicana barata para tener ganancias con la empresa Premium Brand Footwear, ubicada en Zapopan, Jalisco, y donde se fabrica desde 2014 ropa y zapatos de la marca ‘Donald J.Trump Signature Collection’.
Es tan sólo una de las nueve marcas registradas por el multimillonario ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Además, la Marcaft Appareal Group, la cual hace los trajes con el sello del presidente de EU, se provee de telas de lana en fábricas
locales.
Según un comunicado de Trump Organization, la compañía ubicada en Jalisco y la marca de ropa de Trump firmaron el 24 de febrero de 2014 un acuerdo para producir y distribuir en México las prendas de vestir con el sello del magnate.
Sobre las fábricas de telas de lana, el diario The New York Times publicó en 2006 que Marcaft Appareal Group tiene empresas de textiles en México, pero no especificó las zonas.