Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania

El Arco Adriano, de la bien conservada ciudad romana de Gerasa, en Jerash, Jordania
El Arco Adriano, de la bien conservada ciudad romana de Gerasa, en Jerash, Jordania
|
AP
AP
| 06 Nov, 2019

Un joven palestino, de un campo de refugiados, apuñaló a ocho personas, entre ellas a tres turistas mexicanos, dos mujeres y un hombre, en un popular yacimiento arqueológico en Jerash, al norte de Jordania, informaron las autoridades de aquel país.

El embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.

Un portavoz de la Oficina de Seguridad Pública de Jordania precisó que, además de los heridos mexicanos, también fue atacada una mujer suiza. Los demás lesionados por arma blanca fueron la guía turística y otros tres jordanos, entre ellos dos policías y el conductor de un autobús, antes de que el atacante fuera sometido y detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR RECHAZÓ AYUDA DE DONALD TRUMP ANTE NARCOTRÁFICO

La oficina dijo que dos personas, una mujer mexicana y un policía jordano, se encontraban en estado grave y que fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de la capital, Amán.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que el ataque ocurrió durante una visita guiada y confirmó que una de las víctimas estaba herida de gravedad y que otra estaba siendo intervenida quirúrgicamente. “El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento", tuiteó. Hay un "Seguimiento personal del Rey de Jordania", agregó.

El sitio en internet 'Hala Akhbar', del ejército jordano, informó que el atacante era un veinteañero palestino que vive en el campo de refugiados de Jerash, habitado por palestinos que abandonaron sus hogares durante la guerra relacionada con la creación de Israel en 1967.

Turista en la ciudad de Jerash, Jordania

Turista en la ciudad de Jerash, Jordania|AP

Jerash es una de las zonas más pobres de Jordania. Los habitantes de este sitio denunciaron el ataque, del que aún se desconocen los motivos.

"Condenamos el atentado terrorista perpetrado por un cobarde en Jerash", dijeron en una carta firmada y citada en el sitio web de un periódico gubernamental.

Notas Relacionadas