A partir de junio de 2024, el Tren Interurbano México-Toluca, conocido como Tren El Insurgente, ajustará sus tarifas de acuerdo a la distancia recorrida, según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
El sistema de transporte conecta Toluca con el poniente de la Ciudad de México y tiene diferentes precios para sus servicios.
¿Cuáles serán los nuevos precios del Tren Interurbano?
El costo del pasaje entre Observatorio, CDMX, y Zinacantepec, Estado de México, será de 100 pesos.
El precio del boleto de tren varía dependiendo de la estación de abordaje. Si se aborda en Toluca Centro con dirección a Observatorio, el precio es de 90 pesos. Si se aborda en Metepec, el precio es de 80 pesos. Si se aborda en Lerma con destino a la capital, el precio es de 70 pesos. En las estaciones del Valle de Toluca, el precio es de 15 pesos si se viaja de estación a estación, pero aumenta a 20 pesos si se viaja entre dos o tres estaciones. El costo de viajar de Toluca a Santa Fe o Vasco de Quiroga es de 80 pesos, mientras que de Metepec a Santa Fe o Vasco de Quiroga es de 70 pesos.
¿Cómo viajar en el Tren Interurbano?
"El Insurgente" es un sistema de transporte masivo en la Ciudad de México que utiliza la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para viajar. La tarjeta tiene un costo de 45 pesos e incluye el plástico y dos viajes. Se puede recargar hasta 500 pesos. También se puede adquirir un código QR por 15 pesos para ingresar al sistema por 15 minutos. El sistema consta de siete estaciones, dos terminales, cinco intermedias y un recorrido de 58 kilómetros, con 30 trenes que pueden transportar a 718 pasajeros. Opera de 6:00 a 23:00 horas los 365 días del año.