La popular aplicación para compartir vídeos, utilizada por más de 170 millones de estadounidenses, esta programada para cerrar a la última hora del sábado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La empresa china de TikTok anunciara el sábado a última hora que haría que sus servicios estuvieran “temporalmente no disponibles".
"Lamentamos que una ley estadounidense que prohíbe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a hacer que nuestros servicios no estén disponibles temporalmente", dijo la compañía en un mensaje enviado a los usuarios hace unos minutos este sábado por la noche.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

"Estamos trabajando para restaurar nuestro servicio en los Estados Unidos lo antes posible, y agradecemos su apoyo. Por favor, di que esté sintonizado".
Aún no se sabe cuando se cerraría exactamente la aplicación, ya que todavía estaba funcionando justo después de las 9 p.m. hora de Nueva York.
El anuncio provocó una reacción rápida en línea, en redes sociales por usuarios estadounidenses que rápidamente en X, el
hashtag #SaveTikTok fue tendencia.
El futuro de la aplicación ahora está en manos del presidente electo Donald Trump, pues ha prometido "salvar" la aplicación, a la que ha atribuido haberle ayudado a ganar en noviembre.

Trump dijo a la cadena NBC News que "lo más probable" es que le daría a TikTok una extensión de 90 días para llegar un acuerdo.
"Tenemos que mirarlo cuidadosamente", dijo Trump. "Es una situación muy grande".
El cierre de TikTok sucede después de que la Corte Suprema confirmó la ley del Congreso que requería que ByteDance desinvirtiera su participación en la compañía antes del 19 de enero o enfrentara una prohibición nacional.
Ahora el cierre de TikTok es una realidad, se espera que en las próximas horas la aplicación deje de estar disponible en Estados Unidos.
