La Secretaría de Movilidad del Estado México aprobó un aumento de dos pesos en el transporte público, por lo que ahora los usuarios de éste tendrán que pagar 10 pesos, en lugar de los ocho que hasta ahora tenían como tarifa.
Edmundo Ranero Barrera, secretario de este sector, dio a conocer que este incremento será con el motivo de mejorar el servicio, así como las unidades, y de garantizar la seguridad de quienes usan, día a día, este medio.
"Este (el aumento de la tarifa) es el resultado de un estudio profesional, de acuerdos con transportistas que están asumiendo compromisos para mejorar el servicio y garantizar más seguridad a los usuarios", declaró Ranero Barrera.
Los transportistas se comprometieron con el funcionario a realizar diversas modifaciones y mejoras a las unidades que circulan en el Estado de México, en donde destacan nuevas medidas de seguridad como botón de pánico, geolocalización, para evitar y disminuir la ola de crímenes que acechan esta parte del país, principalmente en el transporte público.