Ir a comprar las tortillas ahora es más fácil que nunca, pues se anunció que las tortillerías de la Ciudad de México ahora recibirán pagos con tarjeta de débito o crédito, al igual que por transferencias o depósitos, e incluso también se convertirán en establecimientos en donde se puedan pagar servicios o cargar tiempo aire.
Fue el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que anunciaron la creación de la aplicación Plataforma Digital CNT x Finsus, la cual desde esta semana estará disponible en sistemas operativos como Android y Apple Store, y mediante la cual los dueños de las tortillerías de la CDMX podrán cobrar a sus clientes sin pago de comisiones.
Son unas 18 mil tortillerías afiliadas en la Ciudad de México las cuales en breve recibirán pagos con tarjeta de crédito o débito, recibir depósitos o transferencias, e incluso podrán recibir pagos de servicios como la luz, el teléfono e Internet, además de recargar tiempo aire a celulares.
Esta nueva aplicación tiene tantos beneficios que incluso los tortilleros y sus clientes podrán tener acceso a cuentas de ahorro, de crédito y una herramienta para poder invertir desde 100 pesos, con rendimientos de entre el 10% y el 15%.
“Estamos empoderando a las tortillerías, para que no solo vendan tortillas, sino complementen su actividad económica con ingresos adicionales vendiendo recargas de tiempo aire y recibiendo pagos de la luz.
“Hoy cada establecimiento se convierte en una tortillería de conveniencia y con ello estamos bancarizando a este sector económico y a sus clientes de forma efectiva y natural”, comentó el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo.