¡Toma nota! CONDUSEF comparte cuales son los AFORES con más quejas en lo que va del año
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha compartido importante información y es que para quienes están considerando cambiar o afiliarse a una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), esta información le debe interesar.
Pues según el informe del organismo, hay una Afore que ha registrado el mayor número de quejas en lo que va de año, lo que podría ser un factor determinante para los usuarios en su elección final.
¿Por qué ha recibido muchas quejas?
Esta Afore en mención ha sido señalada por incumplir los términos del contrato, lo que ha llevado a múltiples solicitudes de inconformidad por parte de los usuarios.
¡Toma nota! Pues en el primer trimestre de 2024 la Afore que lidera los reclamos es Afore Siglo XXI Banorte.
La Condusef ha informado que se registró la mayor cantidad de reclamaciones de parte de usuarios durante los primeros tres meses de 2024. Esta administradora de fondos para el retiro concentró el 18% del total de quejas del sector.
¿Cuáles son las otras Afores que han acumulado quejas?
También se acumularon importantes porcentajes de inconformidades por parte de los usuarios. Citibanamex Afore registró un 11% de las reclamaciones, InverCap Afore acumuló un 10%, mientras que Principal concentró un 8% y Profuturo un 7%. Por su parte, PENSIONISSSTE reportó un 5% y, finalmente, Inbursa Afore registró un 2%.
¿Cuáles son las quejas de estas últimas?
Las reclamaciones incluyen la falta de respuesta a las solicitudes de trámites, la no conclusión de gestiones de separación o unificación de cuentas, así como inconformidades con los montos de retiro otorgados, según el informe difundido por la Condusef.