Acudir a las trajineras en Xochimilco se ha convertido a lo largo de los años en una actividad donde tanto turistas como habitantes de la Ciudad de México disfrutan, pero en ocasiones la emoción ha ocasionado que los accidentes ocurran.
La noche del 29 de diciembre dos trajineras chocaron en Xochimilco, lo que provocó que una de ellas volcara y la otra se hundiera, dejando a varios de sus pasajeros en el agua, provocando que los servicios de rescate tuvieran que acudir para apoyar a los involucrados.
De acuerdo a los reportes, el accidente ocurrió después de una riña entre pasajeros de cuatro trajineras, los cuales se encontraban en el embarcadero de Nativitas.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló que una de las trajineras resultó con daños en su estructura, lo que ocasionó el hundimiento de esta misma.
La propia Protección Civil señaló que la mayoría de los pasajeros lograron colocarse en las dos que no se hundieron, sin embargo, algunos más, tuvieron que ser rescatados del interior del canal.
Por el momento, los servicios de rescate no han reportado heridos o fallecidos por los hechos acontecidos en Xochimilco.