Tigre fue captado mientras era paseado por Plaza Antara en Ciudad de México
La tarde de este domingo fue reportada desde las redes sociales una mujer que paseaba a un tigre de bengala en las inmediaciones del centro comercial Plaza Antara como si de un perro se tratara.
De inmediato, las impactantes imágenes se viralizaron pues algunas personas aprovecharon para tomarse foto con el exótico animal.
Ante las críticas, la presunta dueña tigre respondió argumentando la legalidad de la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.
Leticia Varela, diputada por Coyoacán y Benito Juárez, se manifestó vía Twitter en busca de respuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue el caso del exótico felino.
"Cómo fue adquirido y quien autorizó procedimiento, son cosas que están siendo analizadas en PROFEPA. Gracias por su atención y actuación. Exhorto a esta mujer -que paseó con un cachorro de tigre en Antara CDMX- a que recapacite y se acerque a la Autoridad Bienestar Animal", se pronunció Varela.