Pésimas noticias en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus y donde ahora hasta los animales dan positivo; tal es el caso de un tigre del zoológico del Bronx.
En dicho recinto, cuatro tigres y tres leones africanos comenzaron con una intensa tos seca y aunque no perdieron por completo el apetito, sí disminuyeron la cantidad de alimento que consumían, por lo que sus cuidadores se preocuparon.
El departamento veterinario del zoológico escogió a Nadia, una tigresa, para hacerle la prueba del COVID-19 y la felina dio positivo. El resultado fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Nacionales Veterinarios de Iowa.
“Le hicimos la prueba a Nadia con enorme cautela y nos aseguraremos de que cualquier cosa que averigüemos sobre el coronavirus a raíz de esto nos ayude a continuar con el entendimiento del coronavirus”, escribió el zoológico en un comunicado.
Se estima que los animales pudieron ser contagiados por un cuidador que era portador asintomático del virus y que hace unos días mostró síntomas y también dio positivo.
Pero no todo es malo, pues también se espera que los siete felinos logren superar el COVID-19 y serán monitoreados de cerca mientras se recuperan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRIMER MINISTRO BRITÁNICO FUE HOSPITALIZADO POR COVID-19