Tetris: Niño prodigio de 13 años, primer ser humano en vencer oficialmente al juego de NES
Hazaña en el Tetris de NES, niño-adolescente de 13 años se convierte en el primer humano que vence al videojuego.
El juego de bloques que caen Tetris encontró su rival en Willis Gibson, quien se convirtió en el primer jugador en “vencer” oficialmente la versión original del juego.
Técnicamente, Willis, también conocido como "scuti azul" en el mundo de los videojuegos, llegó a lo que los jugadores llaman una "pantalla de muerte", un punto donde el código de Tetris falla y bloquea el juego.
Puede que esto no parezca una gran victoria para cualquiera que piense que sólo cuentan las puntuaciones altas, pero es un logro muy codiciado en el mundo de los videojuegos, donde los récords implican llevar el hardware y el software al límite. Y más allá.
También es un gran problema para los jugadores de Tetris, que muchos consideraban imbatible durante mucho tiempo. Esto se debe en parte a que el juego no tiene un final escrito; esas formas de cuatro bloques siguen cayendo sin importar lo bueno que seas apilándolos en filas que desaparecen. Los mejores jugadores continuaron encontrando formas de extender sus rachas ganadoras, permaneciendo en el juego para alcanzar niveles cada vez más altos, pero al final, el juego los venció a todos.
Hasta que Willis logró el 21 de diciembre activar una pantalla de muerte en el nivel 157, lo que el mundo de los videojuegos toma como una victoria sobre el juego, algo así como llevar el software más allá de sus propios límites.
Los creadores del Tetris están de acuerdo. "Felicitaciones a 'blue scuti' por lograr este extraordinario logro, una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este juego legendario", dijo en reciente fecha la directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, en un comunicado. Rogers señaló que Tetris celebrará su 40 aniversario este año y calificó la victoria de Willis como un "logro monumental".