Un fuerte sismo sacudió la isla griega de Kos, lo que dañó varios edificios y el puerto principal, informaron las autoridades. Al menos dos personas murieron y más de 120 resultaron heridas.
El terremoto de magnitud 6.5 también se sintió en la costa turca en el Mar Egeo, pero Kos fue la población más cercana al epicentro y parecía ser la más afectada; todos los muertos y heridos habían sido reportados ahí.
Dos hombres procedentes de Turquía y Suecia fallecieron en el derrumbe provocado por el terremoto; mientras que al menos cinco personas sufrieron heridas graves en Kos, donde turistas y residentes salieron a toda prisa de los edificios, algunos incluso saltando desde los balcones.
Entre los edificios dañados se encuentra la antigua mezquita y una fortaleza del Siglo XIV en la entrada del puerto principal.
El epicentro se detectó a 10 kilómetros al sur de Bodrum, Turquía, donde se registraron grandes olas, y a 16 kilómetros en dirección este-noreste de Kos con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.