Entre TikTok y Universal Music Group existía un contrato para que los artistas de la disquera pudieran sonar en la plataforma a cambio de una compensación económica, pero ahora estas dos empresas están en guerra.
Ante un acuerdo entre los dos que venció el pasado 31 de enero, es la disquera que dice que trató de llegar a un arreglo para que la música de sus artistas continuara sonando en cada video que subieran los usuarios.
Universal Music retira a sus artistas de TikTok
Por medio de una carta, Universal Music Group indicó que TikTok no quiso continuar con las negociaciones para pagar mejor a los grupos y cuidarlos de los problemas de la Inteligencia Artificial.
“En nuestras discusiones de renovación de contratos, hemos estado presionando sobre tres temas críticos: Compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos dañinos de la IA, y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok”, detallaron e indicaron que algunos grupos ya no aparecen en la plataforma.
TikTok quiso pagar menos a los artistas de Universal Music
De acuerdo con la empresa disquera, la plataforma de videos cortos no quiso aceptar pagar un poco más por sus artistas sino todo lo contrario.
“Con respecto al tema de la compensación de artistas y compositores, TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores a un ritmo que es una fracción de la tarifa que las principales plataformas sociales que pagan de manera similar. Hoy en día, TikTok compensa poco a artistas y compositores, a pesar de su masiva y creciente base de usuarios, su rápido aumento de los ingresos publicitarios y la creciente dependencia del contenido basado en la música. TikTok representa sólo alrededor del 1% de nuestros ingresos totales”, expusieron.
Universal Music acusa a TikTok de fomentar el odio
La empresa Universal se le fue directo al cuello a TikTok al acusarlos de fomentar el odio, la intolerancia y el acoso al permitir que sus usuarios hagan virales esos contenidos.
Además, señalan que la aplicación trató de intimidarlos al sacar por el momento a algunos de sus artistas para que estos ya no se sean escuchados.
“Las tácticas de TikTok son obvias: usan su poder de plataforma para herir a artistas vulnerables y tratar de intimidarnos para que nos convencieran de un mal acuerdo que subestima la música, a los compositores, así como sus fans”, finalizaron sin antes decir que los mayores afectados serán los usuarios.
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