La gira The Eras Tour de Taylor Swift se encontró con su primer hecho lamentable este viernes en Río de Janeiro, donde una fanática falleció debido a las condiciones extremas por las altas temperaturas y la falta de hidratación durante la primera noche de la estadounidense en Brasil.
Por este motivo es que Taylor decidió posponer la segunda fecha de su gira, programada para este sábado 18, y recorrerla hasta el lunes 20. El anuncio se dio poco antes de que comenzara el concierto, e incluso Swift ya estaba en su camerino, pero consideró que era la mejor decisión para la seguridad de todos.
"Se ha tomado la decisión de posponer el concierto de esta noche por las altas temperaturas en Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros en el escenario y mi equipo tiene que ser y será prioridad siempre", escribió la cantante en el mensaje que compartió en Instagram. Además, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, aseguró que Swift también pospuso su presentación porque seguía afectada por lo ocurrido con la fan que falleció.
Según los reportes de la prensa internacional, la sensación térmica en la ciudad brasileña este fin de semana ha rondado los 60° C, lo que se suma a la falta de ventilación en el inmueble donde se presentó la cantante. Incluso algunos videos compartidos por los fans mostraron como la propia Taylor estuvo sofocada por momentos; de hecho se dice que cambiará su presentación de 'Bad Blood', en la cual salían llamas del escenario, para no abonar más al calor.
En cuanto a los fans, el gobierno de Brasil autorizó que los swifties puedan ingresar con su propio suministro de agua a las próximas fechas del concierto, además de que T4F, la promotora del concierto, ya reajustó las condiciones del Estadio Olímpico Nilton Santos para que fluya mejor la ventilación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO TE PODRÁS GASTAR DENTRO DEL CORONA CAPITAL?