El Fin De Semana Hubo Una Pelea Que Comenzó Porque Clientes Se Negaron A Pagar Un Monto Excesivo No Reconocido En Su Consumo.
Luego de que se hiciera viral un video de la brutal golpiza que recibieron unos clientes, autoridades de la Ciudad de México clausuraron la famosa taquería “El Borrego Viudo”. Los sellos de clausura fueron colocados la mañana de este lunes por parte de personal de la Fiscalía capitalina.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) ha llevado a cabo la clausura total de la taquería "El Borrego Viudo" como parte de las investigaciones relacionadas con una riña que ocurrió en el interior del restaurante. Este incidente dejó varios heridos y condujo a la detención de un mesero.
El establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Revolución, casi en el cruce con Viaducto, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Inicialmente, el 15 de octubre, sólo se habían colocado sellos de clausura en la zona del estacionamiento.
Sin embargo, en horas de la mañana del lunes, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, acompañados por la policía local, procedieron a cerrar completamente las áreas de cocina y las mesas que permanecían abiertas.
La diligencia de clausura se realizó en presencia del personal del establecimiento sin que se registrara ningún incidente o conflicto durante el proceso. La FGJ informó, a través de un comunicado, que ha iniciado una investigación por el delito de lesiones causadas durante una riña.
De acuerdo con las primeras investigaciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar después de que los clientes solicitaron su intervención debido a un desacuerdo con los trabajadores del restaurante sobre el monto de la cuenta. Esto condujo a un enfrentamiento físico entre las partes.
Uno de los afectados declaró que había cenado en compañía de tres personas y que surgieron discrepancias con los empleados del lugar en relación con el costo del consumo, lo que finalmente derivó en una confrontación física.
Al no llegar a un acuerdo con los empleados de la taquería, los clientes solicitaron asistencia policial, y los uniformados detuvieron a uno de los empleados que posiblemente participó en la agresión.
La Fiscalía CDMX ha iniciado una indagatoria y ha involucrado a expertos en criminalística, fotografía y química para la búsqueda y recolección de pruebas en el lugar de los hechos.
La Policía de Investigación también ha comenzado la búsqueda de posibles testigos y el análisis de grabaciones de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran arrojar luz sobre lo sucedido.
Mientras tanto, el Ministerio Público ha colocado sellos de preservación en el establecimiento y ha asegurado la totalidad del inmueble como parte de las investigaciones en curso.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESART: NETFLIX ANUNCIA 'FIESTA DE HALLOWEEN' CON PESO PLUMA