En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento exacto en que al joven Cristian Carranza, alumno de mecánica en el Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco, le prenden fuego dos de sus compañeros el pasado 18 de noviembre.
En la escena se ve al joven de 18 años recargado en una pared, luego de que uno de sus compañeros le rociara en el pantalón gasolina que se le ve cargando en una botella, mientras que otro saca un encendedor y de la nada le prende la ropa, lo que provoca que la víctima de inmediato se encontrara en llamas.
Pese a que algunos de sus compañeros trataron de ayudarlo, incluido el joven que le prendió fuego y una compañera que con su chamarra intentó sin éxito apagar las llamas, Cristian seguía caminando desesperadamente hasta que por fin el fuego fue controlado.
El estudiante se encuentra internado en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, en donde hoy viernes será intervenido quirúrgicamente para seguirlo atendiendo de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en piernas y genitales.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que la tarde del pasado jueves 23 de noviembre detuvo a Óscar ‘N’, de 18 años, quien es el presunto agresor que roció con gasolina al joven Cristian. Aún se sigue en la búsqueda del otro estudiante, que en el video se aprecia que es el que prende fuego a la víctima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMÁS LIBERA A 1ER GRUPO DE REHENES EN ACUERDO DE ALTO EL FUEGO