La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que le negó el permiso a Six Flags-México para que talara más de 150 árboles del Bosque de Tlalpan, con el objetivo de instalar el juego mecánico Roller Coaster.
Fue a través de un comunicado por parte de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), que las autoridades de la Ciudad de México reiteraron que no autorizaron la deforestación que pretendía hacer el parque de diversiones y que generó descontento entre los vecinos de la alcaldía Tlalpan.
“La Sedema solicitó a Six Flags-México que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, a fin de evitar la intervención del arbolado, como, por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, se lee en el comunicado.
A esta situación se suma una manifestación que están organizando los vecinos de Tlalpan para llevarse a cabo el próximo sábado 20 de julio, además de la postura de la propia alcaldía encabezada por Alfa González, quien se pronunció en contra de la tala de árboles propuesta por Six Flags-México.
“Tlalpan se opone a la tala de árboles y consulta para colocar un nuevo juego en Six Flags (...) Condenamos que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente.
“Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona”, explicó la alcaldesa.