Silvia Pinal: ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, cine, teatro y más sobre su trayectoria
Silvia Pinal por algo es considerada como una diva, ya que su carrera en el teatro, el cine, la televisión y hasta en la política la respalda en todos los sentidos.
Desde pequeña, la actriz quedó encantada con el medio artístico pues le gustaba escribir y recitar poemas. Pero su familia quería que tuviera una carrera normal y estudio mecanografía.
Pero la artista no se quiso dar por vencida así te tomó clases de canto, porque la ópera era su gran meta, pero tras algunas audiciones fue rechazada en varias ocasiones.
Silvia Pinal ingresa a la actuación
Pero uno sus profesores mejor le recomendó que estudiara actuación y ahí fue donde despertó un gran interés en ella y empezó en 1947 como extra en la obra ‘Sueño de una Noche de Verano’ de William Shakespeare.
Mientras llevaba una vida de oficina dentro de una farmacéutica, su jefe se enteró que quería ser actriz y la dejó participar en algunas comedias radiofónicas en la XEQ. Ahí trabajó con Luis Manuel Pelayo y Carlota Solares.
En su paso por el teatro empezó con varios proyectos de experimentación donde ya era la protagonistas. Después se consagró en la tarima con las puestas en escena: ‘¡Qué tal Dolly!’, ‘Mamá Nos Quita los Novios’, ‘Gypsy’, ‘Adorables Enemigas’ ‘Amor, dolor y lo que traía puesto’ y ‘Caperucita ¡Qué Onda con tu Abuelita’.
Su gran paso por el cine
Mientras triunfaba en el teatro, Silvia Pinal empezó a tomar pequeños papeles dentro del cine, el cual con el tiempo fue su fuerte dándole premios y varios reconocimientos.
Con casi 100 películas en su carrera, se consagró como actriz en las películas ‘Un Rincón Cerca del Cielo’, ‘Un extraño en la Escalera’, ‘Locura Pasional’, ‘La Dulce Enemiga’, ‘Los Cuervos Están de Luto’ y ‘Divinas Palabras’.
Pero tampoco podemos olvidar los clásicos como: ‘María Isabel’, ‘Viridiana’, ‘La Mujer de Oro’, ‘Los Cacos’ y ‘Caín, Abel… y el Otro’. También se fue a Europa a probar suerte y grabó cinco películas con lo que logró la internacionalizacion.
La televisión la consagra
Desde 1952 empezó como presentadora de televisión en ‘Con los Brazos Abiertos’, con ‘Silvia y Enrique’ y ‘¡Ahora Silvia!’ se ganó el corazón del público. También tuvo participaciones en diferentes programas hasta el 2019, pero sin duda ‘Mujer, Caso de la Vida Real’ es su mayor éxito pues duró de 1986 a 2007.
El programa comenzó un año antes con la idea de ayudar a las víctimas del terremoto de 1985, pero con el tiempo fue tomando forma hasta el punto de contar historías muy de todo tipo con teniendo el drama como eje principal.
Tuvo 21 temporadas ganó en dos ocasiones el Premio TVy Novelas como Mejor Programa Dramático. Para 2019 se buscaba revivir el programa pero ya no fue posible.