El desfile con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana que se llevaba a cabo este lunes en Linares, Nuevo León, terminó en una escena de pánico, con personas corriendo tratando de resguardarse, luego de que, según testigos, se escuchó una detonación con arma de fuego.
Fue durante la mañana de este lunes 20 de noviembre que decenas de habitantes del municipio norteño terminaron asustadas por una supuesta riña en un puesto de comida entre dos personas, la cual terminó con una lesionada por un balazo en el brazo y la otra detenida.
De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, sólo se puede apreciar que los asistentes al desfile comienzan a correr ante el rumor de que se escucharon detonaciones. De hecho, las versiones de medios locales fueron varias, pues mientras que algunos aseguraban que sí había un hombre lesionado y un detenido, otros negaban los hechos y sólo reportaban la suspensión del desfile.
Mientras tanto, Sergio Elizondo Guzmán, presidente municipal de Linares, publicó un video en Facebook donde señaló que hubo cinco jóvenes detenidos por disturbios, pero negó que se hayan presentado detonaciones con arma de fuego, e incluso informó que el desfile se iba a reanudar.
“Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que ocasionaron unas peleas; todo está en orden, todos estamos tranquilos, no tuvimos ninguna detonación de arma de fuego, estén tranquilos, nosotros vamos ahorita a reanudar el desfile para que otra vez las familias vengan al centro”, declaró Elizondo, mientras que un elemento de la Policía estatal agregó que “fue detenido un jovencito con una manopla por este incidente; y (hubo) un pequeño joven lesionado del brazo izquierdo, pero ya fue canalizado a la Cruz Roja”.