La Secretaría de Educación Pública ordenará a los maestros de educación básica de México no reprobar a los alumnos de primaria y secundaria al calificar con mínimo 6 durante el ciclo escolar 2020-2021 a quienes mantuvieron clases a distancia durante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en educación primaria, “se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.
En cuanto a la educación secundaria “se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.
Se destaca además que la SEP ordenará a los profesores que “en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.
México suspende el regreso a las aulas en la capital repunte
El Gobierno mexicano suspendió este sábado el regreso presencial a las escuelas de la capital, que había iniciado apenas el 7 de junio, por el repunte de riesgo de covid-19.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la suspensión de actividades presenciales en educación básica y normal tras el cambio en el semáforo epidémico en la capital, que volvió a amarillo, por riesgo medio, tras solo dos semanas en verde.
“Por cambio en el semáforo epidemiológico en la capital del país, a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas“, indicó la AEFCM de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.
México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por covid-19 en el mundo, con más de 230 mil decesos y casi 2.5 millones de casos.