Secuestro en Mar Rojo: Dos mexicanos entre los tripulantes tomados como rehenes por rebeldes hutíes

Secuestro en Mar Rojo: Dos mexicanos entre los tripulantes tomados como rehenes

Secuestro en Mar Rojo: Dos mexicanos entre los tripulantes tomados como rehenes por rebeldes hutíes
Secuestro en Mar Rojo: Dos mexicanos entre los tripulantes tomados como rehenes por rebeldes hutíes | AP
La embarcación conocida como Galaxy Leader fue abordada por rebeldes hutíes del Yemen
2023-11-21 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó el secuestro de dos ciudadanos mexicanos a bordo de un buque carguero en aguas internacionales del Mar Rojo. La embarcación, identificada como el Galaxy Leader con bandera de Bahamas, fue abordada por rebeldes hutíes del Yemen, quienes tomaron como rehenes a un total de 25 tripulantes.

Según el comunicado emitido por la SRE, la Embajada de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, está siguiendo de cerca la situación. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro, la embajada ha realizado gestiones a través de canales diplomáticos para obtener información sobre el estado de la tripulación, manteniendo contacto con representantes de embajadas de otros países involucrados.

El buque, propiedad de un empresario israelí, fue desviado hacia un puerto yemení por los hutíes, quienes amenazaron con atacar barcos de Israel en represalia por los bombardeos contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Se desconoce la identidad de los connacionales secuestrados, pero se confirma que forman parte de los 25 tripulantes, compuestos mayormente por ciudadanos de nacionalidad ucraniana, búlgara y filipina, además de los dos mexicanos.

El Galaxy Leader fue abordado por rebeldes hutíes del Yemen

 

 

Comunicado de la SRE

Inicialmente, se había informado que el carguero, que partió de un puerto turco con destino a la India, había sido arrendado por una empresa británica a una compañía japonesa, y una parte del buque era propiedad del israelí Rami Unger. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro israelí negó esta información.

La oficina israelí calificó el secuestro como "otro acto de terrorismo iraní" y expresó su preocupación por las implicaciones internacionales en la seguridad de las rutas marítimas mundiales. Los hutíes, por su parte, habían advertido previamente sobre posibles ataques a buques con bandera israelí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER MILEI, EL NUEVO PRESIDENTE ARGENTINO QUE TIENE COMO MASCOTAS A CUATRO PERROS CLONADOS

 Rebeldes Hutíes secuestran a ciudadanos mexicanos en nave carguera en aguas internacionales