Se registró un fuerte incendio en la sierra de Zaragoza, Nuevo León

Se registró un fuerte incendio en la sierra de Zaragoza, Nuevo León

Foto captura de pantalla
El fuego se reportó en lo alto de un cerro de la comunidad de "El Muerto" y se extendió debido a los fuertes vientos que se registran en la zona | Foto captura de pantalla
El fuego se reportó en lo alto de un cerro de la comunidad de "El Muerto" y se extendió debido a los fuertes vientos que se registran en la zona
m.alcantara
Comparte en:

La tarde del lunes 25 de marzo se produjo un incendio en la Sierra de Zaragoza, en Nuevo León. Los equipos de emergencia se han desplazado a la comunidad de El Muerto, donde se ha informado de un incendio de gran magnitud.

En redes sociales se compartieron videos del incendio forestal en la Sierra de Zaragoza, Nuevo León, donde se puede ver una larga columna de humo y llamas saliendo de la vegetación.

Foto Especial

Conafor reporta 58 incencios en 15 estados 

Hasta el momento, se han registrado 58 incendios forestales en 15 estados de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha desplegado a 2,085 personas para combatir estos incendios, incluyendo cuatro que están ocurriendo en áreas naturales protegidas.

La comisión reportó que hay mil 421 hectáreas afectadas por 15 incendios forestales en 15 estados. Se han liquidado 50 incendios que afectaron mil 237 hectáreas. Recomiendan no arrojar cerillos o cigarros encendidos en áreas protegidas y reportar cualquier incendio al 800 737 00 00 o al 911.

¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

En caso de un incendio forestal, es importante mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. Se debe alejarse del fuego y buscar refugio en zonas seguras. Es fundamental no intentar apagar el incendio por cuenta propia, ya que puede ser peligroso. Además, se recomienda mantenerse informado a través de los medios de comunicación y seguir las instrucciones de evacuación si es necesario.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX TENDRÁ NUEVOS SEÑALAMIENTOS VIALES. ¡CONÓCELOS!