La noche de este lunes se resgistró una nueva explosión en una toma clandestina en la comunidad de El Durazno del municipio de San Agustín, Tlaxiaca en Hidalgo.
Testigos alertaron que a la altura de las vías y el hotel El Roble, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ardía fuera de control, por lo que minutos después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia donde se encontraba una camioneta calcinada, en la que presuntamente se pretendía transportar el hidrocarburo ordeñado de la toma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES MILITARES HERIDOS POR ENFRENTAMIENTO CON HUACHICOLEROS
Asimismo, miembros del Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal, así como de Seguridad Física de Pemex, arribaron al lugar para acordonar la zona del siniestro, a fin de evitar incidentes.
Más tarde el gobernador de la entidad, Omar Fayad, mencionó que por el momento no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas y que la explosión derivó luego de que varios sujetos ordeñaban uno de los ductos de combustible que atraviesan el lugar.