DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició con el proceso de devolución del saldo a favor a las personas que realizaron en tiempo y forma su declaración anual 2024. Este beneficio permite el reembolso sin la necesidad de realizar un trámite adicional, siempre y cuando la declaración se haya presentado de manera correcta.

La declaración anual es una de las obligaciones más importantes para las personas físicas y morales, ya que debe presentarse de manera correcta y dentro de las fechas establecidas. Entérate de cómo puedes ser candidato a recibir un saldo a favor.
El proceso correspondiente al reembolso del saldo a favor se lleva a cabo de forma automática si este es igual o menor a 150 mil pesos. En caso de que el monto exceda dicha cantidad, o si se trata de personas físicas que hayan obtenido ingresos provenientes de bienes o negocios en copropiedad, la solicitud debe realizarse con firma electrónica a través del Formato Electrónico de Devoluciones.

¿Cómo me puedo cerciorar de que ya cuento con el saldo a favor 2025?
Después de realizar la declaración anual, los contribuyentes deberán mantenerse al pendiente del proceso de devolución de su saldo a favor a través de los sitios oficiales del SAT. La paciencia será sumamente importante. Recordemos que durante estas fechas los portales del SAT pueden llegar a saturarse.

Aquí los pasos:
-Ingresa a la página del SAT: www.sat.gob.mx
-Da clic en el botón Continuar al Sitio.
-En la sección Trámites y Servicios da clic en Más Trámites y Servicios.
-Pulsa en la opción Constancias, devoluciones y notificaciones.
-Selecciona Devoluciones y compensaciones
-Da clic en Estado de Devolución.
-Ingresa al Buzón Tributario con tu e.firma o RFC y contraseña.