Si por algún motivo recibes dinero en efectivo por un trabajo extra, tanda u otro motivo, y decides depositarlo en tu cuenta bancaria, ten cuidado porque podrías ser multado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avisó a los clientes de instituciones financieras que podrían revisar sus movimientos en caso de ser necesario.
Sanciones por depositarte dinero en tus cuentas
El SAT dijo que los depósitos frecuentes en cuentas propias podrían ser considerados como ingresos mensuales si son en altas cantidades, por lo que se pedirá un reporte a los bancos para saber el origen de ese dinero.
Según el portal de El informador, la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pide a los bancos reportar ante el SAT cuando una cuenta supera los 15 mil pesos. Pero eso no significa que las personas no puedan superar dicha cantidad de dinero, siempre y cuando tengan los comprobantes necesarios de ingresos para evitar más que una multa el pago de impuestos por las nuevas cantidades.

También cabe resaltar que es falso que el SAT cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto.
