Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este sábado que no participará en el proceso electoral federal de cara a la presidencia de la República Mexicana en el 2024.
“Y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República", comentó García a través de un Acuerdo.
Hace un día, el magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, le había negado a Samuel García hacer uso de la licencia que se le había otorgado, negándole el poder salir del estado.
“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del estado de Nuevo León y que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado", se lee en el Acuerdo establecido.
Hay que destacar que para entrar a la candidatura como presidente de la República Mexicana debes de dejar tu puesto como funcionario público por lo menos 6 meses antes de que se celebren las mismas.