En un mundo globalizado, es importante poder viajar a diferentes partes del mundo con la documentación adecuada. Además del pasaporte, muchos países requieren una visa especial, como es el caso de Estados Unidos, uno de los destinos favoritos de los mexicanos.
La embajada de Estados Unidos en México emite visas para diferentes propósitos, como negocios, turismo, trabajo y estudios. La USCIS es la agencia encargada de este proceso y también establece los precios, que aumentarán en abril de 2024.
¿Cuál será el incremento de las tarifas de las visas estadounidenses en abril de 2024?
El aumento de tarifas de visas solo se aplicará a las visas de trabajo H-1B y de residencia permanente. La tarifa para la visa de trabajo H-1B aumentará de $10 a $215, mientras que la tarifa para la residencia permanente aumentará de $1,225 a $1,440.
Los precios para solicitar la visa estadounidense de turismo y negocios (185 dólares), así como la de trabajo basada en petición (205 dólares) o para comerciantes (315 dólares), permanecerán inalterados.
¿Por qué el aumento de tarifas?
El aumento en el costo de los documentos se debe a la incapacidad de cubrir los gastos operativos necesarios. El último incremento en los visados ocurrió el 30 de mayo, pero solo se aplicó a ciertos tipos de visado.