A un día de que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos entró en huelga, Ryan Reynolds y Hugh Jackman abandonaron Inglaterra, país donde rodaban “Deadpool 3”, filme que corre el riesgo de no llegar a las salas de cines en 2024.
La tercera parte del antihéroe de Marvel es una de las muchas producciones de cine y televisión afectadas por la huelga de guionistas y actores en Hollywood.
Las primeras horas del 13 de julio, Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) hizo oficial el inicio de la huelga, en demanda de salarios dignos y mejores garantías para los actores en la cambiante industria del entretenimiento vía streaming.
Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores.|AP
“Deadpool 3”, fecha de estreno prevista
El filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman y dirigido por Shawn Levy, había iniciado el rodaje de escenas importantes en Norfolk, Inglaterra.
A través de redes sociales circularon fotografías de Reynolds y Jackman enfundados en los clásicos trajes de Deadpool y Wolverine, imágenes que generaron entusiasmo entre los fans del bocazas por excelencia del universo Marvel.
Sin embargo, la principal regla del paro es que ningún miembro del SAG-AFTRA podrá filmar o grabar proyectos para TV o cine, así como asistir a eventos promocionales. Reynolds y Jackman, no le dieron la espalda a su gremio y colgaron sus trajes.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman filmando en Norfolk, Inglaterra.|INSTAGRAM: @fdfnews
“Deadpool 3” tenía una fecha tentativa de estreno para mayo de 2024, la cual, dados los desacuerdos entre guionistas y actores con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), incluso podría no llegar a las salas el año próximo.
El paro de actores y guionistas pone a Hollywood en una situación cuyo precedente más cercano se remonta a 1980, cuando el gremio de actores entró en huelga para exigir regalías sobre las ganancias que generaban sus películas y series en la TV por cable y renta de videos.