Tras la expectación que ha causado en redes sociales la fiesta de XV años de Rubí, el pueblo de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, acaparó la atención de México y el mundo. Pero no sólo para los ojos de aquellos que quieren subirse al ‘tren’, sino también de las autoridades locales y estatales.
Y es que esta comunidad de apenas 130 habitantes, entre tantas de su carencias, no cuenta con agua potable a ninguna hora del día; sus calles no están asfaltadas y su hotel más cercano, en un pueblo aledaño, cuenta con apenas cuatro habitaciones con muy limitadas comodidades y sólo dos camas cada una.
La policía local, conformada por no más de 10 uniformados, señaló que la entidad no tiene la infraestructura para albergar a las más de 10 mil personas ‘reales’ que confirmaron su asistencia. No obstante, el gobierno de San Luis Potosí instó a sus dependencias a realizar obras para el mejoramiento del lugar, aunque se tiene contemplado que comiencen a trabajarse después del festejo de la menor.
Por el momento se tiene contemplado el reforzamiento de los servicios de salud y seguridad.
THALÍA LE DEDICA CANCIÓN A RUBI
En el marco de dicha festividad, la cantante Thalía decidió ‘subirse al tren’ y realizar una versión remasterizada del tema de la década de los 80, ‘Quinceañera’, en versión reggaetón, con la intención de ofrecérselo como regalo a la joven Rubí, quien estará bailando el mencionado tema de la también actriz de 45 años, el próximo lunes 26 de diciembre en su fiesta.
IRON MAN Y BRUCE WILLIS MEXICANOS ASISTIRÁN
Luego de que El Komander, Espinoza Paz y Larry Hernández; así como celebridades reconocidas como Niurka, Lucía Méndez y Andrea Legarreta confirmaron su asistencia a la celebración, la lista no decrece. Pues ‘Iron Man’ y ‘Bruce Willis’ también estarían presentes... aunque sea en su versión parodiada por sus ‘imitadores oficiales’ en México.
SI HABRÁ WI-FI Y SEÑAL DE TELEFONO
Desde la casa de Rubí no se pueden hacer llamadas telefónicas ni navegar en internet porque no hay señal de celular y el cableado es insuficiente, por eso técnicos especializados en telefonía trabajan a marchas forzadas para poner antenas en la zona; con la intención de que asistentes y medios de comunicación puedan compartir los mejores momentos de la fiesta.