Luego de que se hiciera viral el video de un gato siendo enlazado a una cuerda como parte de un espectáculo de rodeo y como parte del Día Nacional del Perro, cientos de activistas salieron a manifestarse en contra del maltrato animal en La Habana.
De acuerdo con los reportes, el gobierno de dicha ciudad no permitió que la protesta se realizara en las calles, por lo que estas personas decidieron realizarlo en el cementerio principal de la capital cubana.
"Si a los niños se les ha permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana", se podía leer en algunas de las pancartas que fueron llevadas a la manifestación. En la mayoría de los carteles se podía leer la frase "No al maltrato animal".
Asimismo, los activistas declararon que el gobierno desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona de la Avenida 23, lugar donde se planeó realizar la marcha.
Una vez estando en el cementerio, los activistas colocaron flores en la tumba de Jeannette Ryder, quien fundó la Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas en la capital de Cuba.