La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó una riña dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, la cual dejó ocho lesionados.
En primera instancia, la SSC informó que no había lesionados y que la pelea fue entre dos grupos de reclusos.
"LA SSC informa: En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se suscitó una riña entre 2 grupos reducidos de PPLs, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados. La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad", informó la SSC.
Sin embargo, en su siguiente publicación en sus redes sociales, la SSC informó que si hubo lesionados; fueron cuatro presos y cuatro custodios los perjudicados.
"Derivado de una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 4 PPLs resultaron descalabrados; además, 4 custodios también tienen heridas por descalabro. Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada", redactó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El director general del Reclusorio, José Arturo López Ibarra, atendió a los familiares de los reclusos y comentó que la situación estaba controlada. Sin embargo, su versión fue cuestionada, pues además de mentir sobre el número de lesionados, también se pudieron ver camionetas del Servicio Médico Forense, además de una gran movilización policiaca con más de 150 elementos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡HISTÓRICO! AMÉRICA Y TIGRES FEMENIL JUGARÁN CONTRA BARCELONA