Un yate que se encontraba haciendo recorridos sobre las playas de Acapulco tuvo un accidente y se hundió en la tarde el día de ayer en la zona La Quebrada.
Alrededor de las 02:00 de la tarde, la embarcación color blanca golpeó con una parte de un risco en la zona de La Quebrada.
Un yate encalló y se hundió en La Quebrada de Acapulco.
— Los clavadistas rescataron a más de 20 turistas que querían ver el espectáculo de clavados pic.twitter.com/cl2KyXp3Nk— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) January 1, 2025
Después del impacto a los pocos minutos empezó a hundirse, lo que provocó que las personas que se encontraban a bordo fueran desalojadas por tripulantes de otras embarcaciones.
El hundimiento de la embarcación, según expertos en el manejo de yates, pudo ser por una falla mecánica eléctrica que puede evitar que el yate sea detenido en el momento que va navegando.
¿Cuánto cuesta el yate que se hundió en La Quebrada?
Un yate como el que se hundió tiene un costo nuevo de ocho millones de pesos, y seminuevo de cuatro millones de pesos.
El hundimiento de la embarcación en la zona de La Quebrada, provocó la movilización de elementos de la Marina quienes arribaron al lugar para prestar el auxilio y los videos del momento se hicieron rápidamente viral.
Los tripulantes y turistas que se encontraban a bordo de la embarcación afortunadamente fueron rescatados, por lo que no se reportaron lesionados solo daños materiales.
¿Por qué el yate dejó de funcionar?
La falla mecánica que provoca este tipo de accidentes en un yate que navega sobre la bahía es cuando las pilas se bajan o se quedan pegadas y ya no hay nada que hacer.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Murió el cantante Leo Dan, icono de la música romántica en español