¿Te imaginas sacar a tu perro a pasear y que mientras juegan caiga a un socavón? Pues eso fue lo que pasó con un animalito que mientras corría por su pelota, cayó 3 metros a lo profundo de una oquedad que se hizo en el parque Ramón López, que se ubica en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Fue hace unos días cuando Bruno, un perro de la raza Border collie, salió a pasear con su dueña al parque público de la colonia Roma Sur y cuando corría tras su pelota favorita, cayó a un enorme socavón de tres metros de profundidad, generando susto y preocupación de su ama.
“Lo trajeron a pasear, lo traen todos los días. Le aventaron la pelota y el perro iba corriendo cuando de repente se hundió la tierra 3 metros”, comentó un vecino a TV Azteca.
Ante esta situación vecinos de la zona se unieron para tratar de rescatar a Bruno, llevando escaleras y cuerdas, para luego unir fuerzas con el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron, consiguiendo entre todos sacar al perro.
“Los vecinos empezaron a ayudar. Uno trajo unas escaleras, otro, cuerdas y yo presté el arnés de mi perro. Se metió uno de los policías a sacarlo y después llegaron los bomberos”, agregó el vecino.
Si bien por fortuna la mascota fue rescatada sana y salva, vecinos de la Roma Sur siguen preocupados por el socavón que se hizo en el parque Ramón López por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las intensas lluvias que han caído las últimas semanas en la CDMX, y es que las autoridades no han hecho nada para repararlo, colocando únicamente unas barreras de plástico que no supuestamente impiden el paso a la oquedad.