Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes, fue atacada a balazos el pasado jueves por la tarde cuando se encontraba en calles del Centro Histórico.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los responsables escaparon abordo de una motocicleta sin que hasta el momento se dé con su paradero, pero las autoridades ya están en busca de ellos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Atienden a Diana Sánchez Barrios
De acuerdo con los primeros informes, la también activista de la comunidad LGBTIQ+ había acudido a un negocio por unos lentes cuando una persona le empezó a disparar y a sus acompañantes.
En el lugar fue atendida Sánchez Barrios por paremedicos, quienes la llevaron a un hospital para su pronta atención ya que presentaba 4 impactos de balas.
Los balazos los recibió en la mano, en el hombro, uno en la mandíbula y el último en el tórax, en este último un bala quedó en las costillas por lo que no perforó el pulmón.
A pesar del primer reporte, la lideresa de comerciantes fue reportada como estable pero delicada tras el ataque en la calle de Motolinía, pero uno de sus acompañante falleció.
Culpan a la Unión Tepito
Por su parte, Alejandra Barrios, madre de la activista trans, señaló a la Unión de Tepito como el presunto responsable ya que antes había recibido amenazas.
“Son chamacos que les pagan cualquier cantidad”, dijo la señora, quien también es lideresa de comerciantes e incluso dijo que sus propios familiares ya las habían amenazado por “envidia, por coraje”.