Renova Industrial, aliado estratégico de PyMEs para la gestión y recolección de residuos
Renova Industrial es una empresa con más de 16 años que se ha posicionado como aliado estratégico de PyMEs para la gestión y recolección de residuos, con base en la implementación de un servicio de integral que está enfocado en contribuir a las empresas con la intención de realizar una mayor gestión de sus residuos de una manera sustentable.
“Esta iniciativa nace de la necesidad de brindar soluciones para desperdicios industriales y poder contrarrestar contaminantes medioambientales muy peligrosos que dañan el agua, los suelos y el aire, ya que, de acuerdo con la SEMARNAT, en México se generan diariamente poco más de 102 mil 895 toneladas de residuos industriales, de los cuáles se recolecta el 83.93 por ciento”, indicaron voceros de la empresa.
“Esta situación podría tener consecuencias graves si es que no se emplean procesos asequibles para su recolección, así como la implementación de un equipo cien por ciento especializado que permita su traslado y gestión para resolver de manera total las necesidades en el manejo de residuos industriales”, profundizaron.
Es por ello por lo que en Renova Industrial se han dado a la tarea de crear una empresa que cuenta con una amplia flotilla de equipos de recolección y entrega que incluye: flotillas de camionetas de 3.5 toneladas, flotilla de tráileres, flotilla de tortons, góndolas de volteo, con el fin de poder transportar los desechos industriales de una manera óptima.
Pero no solo eso, sino que también, han buscado ofrecer soluciones de manejo, reciclaje y revalorización para residuos con un alto índice de generación, como lo son los residuos electrónicos.
“En Renova Industrial nos hemos enfocado a la recolección, transportación y transformación de desechos y materiales no peligrosos, entre ellos, los desechos electrónicos como el cableado que resulta altamente contaminante”, explicaron voceros de la compañía.
En ese sentido, de acuerdo con cifras del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, a nivel global se generan anualmente más de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos, siendo el cableado uno de los residuos más comunes.
Renova Industrial destacó que, aunque los residuos electrónicos conforman una de las principales amenazas para el medio ambiente, también existe gran potencial en ellos para revalorizarlos.
“Muchos de los componentes de los residuos electrónicos son técnicamente recuperables. Nosotros nos hemos dado a la tarea de conformar un equipo altamente especializado en los procesos de recuperación, separación y tratamiento para contribuir a reducir su impacto en el medio ambiente, al tiempo que ofrecemos ventajas monetarias para las compañías que los producen”, señalaron.
Finalmente, hicieron énfasis en que, a través de la profesionalización de su labor, han obtenido permisos de transporte, almacenamiento, reciclaje y tratamiento para la transformación, separación e identificación de diversos materiales, ofreciendo una solución efectiva para pequeñas y medianas empresas.