Reino Unido ordenó cuarentena a todos sus ciudadanos
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dio la orden de suspender durante de tres semanas todas las actividades no esenciales, para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
El gobierno ordenó el cierre de la mayoría de las tiendas, prohibió reuniones de tres personas o más que no vivan juntas, y dijo a todo el mundo, aparte de los trabajadores esenciales, que solamente salgan de sus casas para comprar comida y medicinas o para hacer ejercicios.
“Deben quedarse en casa”, dijo Johnson en un sombrío discurso a la nación.
Pero fotografías mostraron el martes algunos trenes atestados, en medio de la confusión sobre quiénes podían aún acudir a sus trabajos.
Muchos sitios de construcción seguían abiertos y los trabajadores de construcción estuvieron entre quienes llenaron los trenes matutinos.
El electricista Dan Dobson dijo que los trabajadores de construcción se sentían “furiosos y desprotegidos”, pero sentían que tenían que seguir trabajando.
El secretario del Tesoro, Rishi Sunak, defendió la decisión de mantener abiertas las obras en construcción, insistiendo en que puede hacerse de forma segura.
Pero al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuiteó: “No puedo decirlo más enérgicamente: debemos cesar todo el uso no esencial del transporte público ahora mismo. A las empresas: por favor, ayuden a su personal a trabajar desde casa a menos que sea absolutamente necesario. Ignorar esas reglas significa la pérdida de más vidas”.
Gran Bretaña ha registrado 6,650 casos de coronavirus y 335 muertes. Las unidades de cuidados intensivos en Londres, la ciudad más afectada, están inundadas de enfermos de COVID-19.