Mucha atención porque si eres automovilista del Estado de México podrías estar obligado a renovar tus placas o de lo contrario recibir una multa económica, por lo que a continuación te diremos qué autos se deben reemplacar en este mes de noviembre.
Desde el mes de julio pasado la Secretaría de Movilidad del Estado de México comenzó una campaña de reemplacamiento, toda vez que en la entidad mexiquense las placas de automóvil y motocicleta tienen una fecha de caducidad, de tal modo que si tus placas fueron expedidas en el año 2019 o antes, deberás renovarlas en este año.
El reemplacamiento 2024 se realizará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, y para una mejor organización las autoridades del Edomex siguen un calendario basado en el último dígito de cada placa.
Es así que en noviembre próximo los automovilistas que deberán reemplacar son aquellos cuya placa tiene terminación 8 y 0, además cuenten con engomado de color rosa o azul.
A estos autos se les dará prioridad, sin embargo, podrán hacer la renovación de placas aquellos vehículos cuya terminación de placa sea 1 o 2 con engomado verde, así como 3 o 4 con engomado rojo y 5 o 6 con engomado amarillo.
Requisitos para reemplacar en el Estado de México
Identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario, así como Clave Única de Registro de Población (CURP).
Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México, con vigencia no mayor a tres meses.
Placas anteriores, trasera y delantera, baja o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de alguna o ambas placas.
Comprobante de pago de contribuciones del trámite.
El costo del reemplacamiento en el Edomex es de $1,014 pesos para autos, mientras que para motocicletas es de $755 pesos y de 2 mil 118 pesos para camiones de carga.
De no hacerlo tendrás que pagar una multa de $162.85 pesos.