Lamentablemente el discurso de campaña xenofóbico de Donald Trump repercutió en la ciudadania estadounidense y esto desató una ola de actos racistas contra latinos, musulmanes y afroamericanos en todo el territorio del país vecino del norte
En redes sociales, residentes de Estados Unidos han publicado fotos, videos y mensajes en los cuales se puede observar los insultos de la gente 'blanca' principalmente, los cuales apoyan al magnate.
Un usuario de Twitter subió a su cuenta lo ocurrido en las calles de Los Angeles, donde unos vándalos rayaron las ventanas de su auto con las palabras Trump y Nigga.
En otros casos varias personas de origen arabe señalaron que apartir del martes ya no pueden salir a la calle con su vestimenta tradicional ya que son agredidos e insultados por las personas de raza blanca.
También algunos mexicanos han sido víctima de racismo, ya que las personas 'blancas' han utilizado el muro que supuestamente pondría Trump para molestar a los connacionales que radican en la unión americana.
Del lado contrario, también existen los ataques contra personas que votaron por el millonario, y en algunos casos personas de color han golpeado a personas que apoyaron a Trump en las pasadas elecciones.