El pasado lunes, Héctor Parra recibió una nueva sentencia que le redujo año y medio el tiempo que pasará en la cárcel luego de que su exesposa e hija lo denunciaran antes las autoridades.
Por medio de un comunicado del bufete de abogados Rubio Suárez, se informó que la Novena Sala de Magistrados resolvió dar una pena de 12 años y 6 meses a Parra González más una multa de 78 mil 885 pesos por los delitos de corrupción de menores de edad agravado y abuso sexual cometido contra su hija cuando tenía 12 años de edad.
“Se puntualiza que a la pena de prisión impuesta deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva. De igual manera, se determinó la pérdida de los derechos del acusado respecto de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. y el monto de la reparación del daño consistente en 109 mil 200 pesos”.
¿Quién es Héctor Parra?
Ahora Héctor Parra, de 48 años, buscará llevar su caso a la protección del Poder Judicial Federal para que los Magistrados Federales analicen su caso y las presuntas fallas en su carpeta de investigación.
¿Pero quién en Héctor Edgardo Parra González? Antes de ser acusado por su exesposa e hija, era un actor de telenovelas, quien alcanzó la fama en la décadas de los 90 y era uno de los galanes de su época.
Entre las producciones de Televisa donde más se le reconoce son ‘La Pícara Soñadora’, ‘El Vuelo del Águila’ y ‘La Usurpadora’. Pero eso no es todo, también salió en ‘María Belén’, ‘Cómplices al Rescate’ y ‘Alegrijes y Rebujos’.
Su carrera siguió en programas comunitarios como ‘Lo que la Gente Cuenta’ y 'Lo que Callamos las Mujeres’. Pero el actor no quería el camino de los reflectores, su sueño era ser un piloto aviador.
Se casó con Ginny Hoffman y tuvo dos hijas, Alexa y Daniela. La primera es quien lo acusa de abuso y la segunda es quien lo defiende y es su vocera ante la gente mientras el continúa en la cárcel.